CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Erdogan amenaza con cerrar dos bases militares de EE.UU.

Las declaraciones del mandatario turco fueron motivadas en respuesta a las posibles sanciones de Washington contra su país.

TURQUÍA, Ankara.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este lunes 16 de diciembre al gobierno estadounidense con cerrar dos bases militares estratégicas de ese país en Turquía “en caso de ser necesarios”. El anuncio se produjo en un contexto de una escalada de tensiones entre Ankara y Washington.

“Si es necesario, podemos cerrar Incirlik y Kürecik“, ha manifestado el mandatario turco en una entrevista televisada por la cadena progobierno A Haber. En ese sentido, el gobierno turco expresa de manera sistemática la posible clausura de estas bases las fricciones diplomáticas se intensifican con Estados Unidos.

En contexto, Incirlik, ubicado al sur de Turquía, es una base área clave para la aviación estadounidense en su combate contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria. Mientras que Kürecik, en el sureste, aloja por su parte una importante estación radar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, el gobierno turco ya asomó un probable cierre de estas dos instalaciones en respuesta a posibles sanciones estadounidenses contra su país. Recientemente, estadounidenses sancionó al país por haber comprado sistemas de defensa ruso S-400, pese a las advertencias hechas por Washington.

Además, las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado tras la invasión y ofensiva de Ankara en el norte de Siria contra la milicia kurda aliada de Washington. El miércoles, el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense adoptó una propuesta de ley que prevé sanciones draconianas contra Turquía y sus dirigentes

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados