CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Francia inicia otra semana con huelgas de transporte

Este lunes se registró una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atascos en la región capitalina.

FRANCIA, París.- Los franceses iniciaron esta semana con escaso transporte público para movilizarse hacia sus puestos de trabajos debido a la prolongación de las huelgas sindicales en París y otras ciudades del país. Las protestas contra la reforma del sistema de pensiones que adelanta el presidente Emmanuel Macron ya suman más de 10 días.

Durante la mañana de este lunes 16 de diciembre, las autoridades registraron una cifra récord de 630 kilómetros (391 millas) de atascos en la región capitalina, donde solo están funcionando dos, de las 16 líneas del metro, el par opera de manera automatizada, sin conductor. Las otras permanecieron inactivas o con servicios en tramos mínimos.

La mayor parte de los trenes regionales y nacionales continuaron paralizados, asimismo sucedió con las rutas ferroviarias internacionales cuyos pasajeros también se vieron afectados. Los conductores de transporte pesado iniciaron nuevas protestas en carreteras para reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Pese a las huelgas, el presidente Macron manifestó la semana pasada desde Bruselas que seguirá avanzando con la “reforma histórica” que permitirá un sistema de jubilación “más justo y libre de deudas”. Asimismo, el mandatario consideró “bueno” que el gobierno trabaje en la reforma y pidió que lo dejaran trabajar para avanzar.

En oposición, los dirigentes sindicales prevén prolongar las protestas hasta después de Navidad y para ello han convocado más manifestaciones en todo el país para mañana martes. Los sindicatos creen que la reforma obligará a los trabajadores a permanecer más tiempo en sus jornadas por menos remuneración.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados