CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pánico en Ohio: secuestrador abre fuego contra policías

Agentes SWAT debieron evacuar a los vecinos y cerrar dos escuelas cercanas.

ESTADOS UNIDOS, Ohio.- Equipos de seguridad SWAT y agentes negociadores se apersonaron en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, donde un hombre comenzó a disparar desde su residencia en una situación de secuestro que la policía lleva varias horas intentando resolver.

En las redes sociales circularon publicaciones de la situación que mantiene en alerta a los residentes. Al menos dos escuelas del oeste debieron cerrar sus puertas por seguridad ante los disparos reportados y que movilizaron a los equipos de emergencia que intentaron una entrega pacífica del pistolero. Los vecinos también fueron evacuados.

Sin embargo y tras varias horas de mediación, el equipo SWAT actuó lanzando gas en la vivienda lo que condujo finalmente a la detención del sospechoso del que no se revelaron detalles, tampoco del número de rehenes en la residencia.

Se trata del segundo tiroteo masivo en apenas una semana, luego de que el hecho ocurrido en el supermercado judío JC ubicado en Nueva Jersey donde dos sospechosos abrieron fuego luego de ingresar a la tienda con sus armas largas, dejando cuatro personas fallecidas. Ambos además fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El crimen es investigado como un acto terrorista luego de conocerse el vínculo de uno de los detenidos, David Anderson, de 47 años, con un movimiento israelita negro y sus publicaciones antisemitas en un foro de Internet. Ambos además son investigados por el asesinato de un taxista ocurrido hace algunas semanas.