CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Aumentan migrantes que intentan llegar a Inglaterra en bote

Las autoridades han reportado incidentes con pequeñas embarcaciones en el Canal de la Mancha.

REINO UNIDO, Londres.- El número de inmigrantes que intentan burlar el Canal de la Mancha desde la plataforma continental europea hasta el Reino Unido ha aumentado durante las últimas semanas. En días recientes se han detectado un mayor flujo de botes pequeños que navegan hacia la costa sur británica.

Las autoridades marítimas han reportado “incidentes con pequeños embarcaciones frente la costa de Kent“, localizada a 40 kilómetros de Francia. El Ministerio del Interior indicó que ampliarían detalles de los procedimientos “cuando se haya resuelto la situación”, por lo que la información aún es muy imprecisa.

No obstante, hasta ahora se conoció que las condiciones invernales no han impedido que los inmigrantes se aventuren a cruzar el canal, pese al riesgo que pueda generar. El pasado 04 de diciembre, 79 personas fueron rescatadas en el mar del canal, incluidos varios niños, que naufragaron cuando se dirigían hacia Inglaterra.

Las autoridades británicas advirtieron que los migrantes ponen en peligro sus vidas y las de sus familias al emprender peligrosas travesías en el mar sin prever las condiciones climatológicas que pueden afectar la precaria navegación. Ahora, no solo se registran naufragios en el Mediterráneo sino también en el Paso de Calais.

El paso marítimo, que se localiza entre el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, separa a Inglaterra de Francia por pocos kilómetros y eso incentiva a los inmigrantes arriesgarse y cruzar. El punto más angosto, apenas mide 33 kilómetros y es una ruta popular entre los nadadores. Incluso, en un día despejado se puede divisar la costa opuesta.