CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

EE.UU. otorga visas temporales de trabajo a salvadoreños

Los beneficiarios viajarán esta misma semana desde El Salvador hacia un campo agrícola en el estado e Misisipi.

EL SALVADOR, San Salvador.- Un primer grupo de salvadoreños recibieron visas temporales para trabajar en el área agrícola de Estados Unidos. El grupo viajaría este jueves 19 de diciembre como parte del programa Migración Laboral acordado entre los gobiernos de ambos países, informó el Ministerio de Trabajo.

50 salvadoreños fueron seleccionados para recibir la visa H2A que les permitirá laborar en una empresa agrícola en el estado de Misisipi, indicó Rolando Castro, ministro de Trabajo. Los centroamericanos fueron convocados este lunes por el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, para la entrega de sus visados temporales.

“Las empresas estadounidenses saben que los salvadoreños son empleados valiosos y han abierto estas plazas para que puedan tener la oportunidad de trabajar de manera legal en EE.UU. y mejorar su situación económica”, escribió la sede diplomática norteamericana en su cuenta de Twitter.

Los salvadoreños desempeñarán trabajos agrícolas y de jardinería. El ministro explicó que los beneficiados del programa fueron seleccionados a través de un proceso que dio prioridad a “personas de bajos ingresos”. El proceso de inscripción inició a principios de octubre a través del portal web de la institución donde podían aplicar.

En relación, Castro declaró en una entrevista el pasado 24 de octubre que -aproximadamente- 30,000 personas habían aplicado, de las cuales 5,801 resultaron precalificadas. La mayoría eran hombres procedentes de la capital, San Salvador, y de otras localidades como Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Usulután.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados