CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La gobernadora Vazquéz buscará su reelección en Puerto Rico

La boricua prometió “no vender sueños, sino presentar la realidad”, y competirá en 2020.

PUERTO RICO, San Juan-. Pese a que en varias oportunidades había afirmado lo contrario, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, buscará su reelección en los próximos comicios de 2020. La exsecretaria de Justicia, que está en el cargo desde agosto pasado, comunicó su decisión en las redes sociales, y prometió “no vender sueños sino presentar la realidad”.

“He decidido seguir trabajando por y para ti”, comenzó un video en el que miraba a los ojos a la cámara, dirigiéndose a la ciudadanía. “Anuncio mi candidatura a la gobernación en los comicios electorales del 2020 dentro de mi Partido Nuevo Progresista“, afirmó Vázquez, quien luego, en tono optimista, cerró: “Seguiré siendo la gobernadora de Puerto Rico”.

Ya en tono de campaña, la actual gobernadora destacó que en su corto tiempo de mandato “logramos que lleguen fondos para la recuperación de municipios, y conseguimos resultados en varias reuniones respecto al transporte en las islas de Vieques y Culebra”. Incluso, pese a que no habían pasado horas del anuncio, ya comenzó a circular el logo oficial de la candidatura de Vázquez, que dice “cuento contigo”.

La comunicación de la gobernadora generó impacto político en Puerto Rico. El excomisionado y quien asumiera como gobernador en lugar de Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi, se mostró “seguro de que el pueblo respaldará mi candidatura”, y recordó que “en forma permanente he dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones”.

De esta manera, Vázquez y Pierluisi debieran enfrentarse en las primarias del Partido Nuevo Progresista, que busca la integración plena de Puerto Rico como el 51º estado norteamericano. Este 2019 fue un año tumultuoso para el “estado libre asociado”, que vivió la renuncia de Roselló tras manifestaciones masivas y, como informó El Intransigente América, tuvo la detención del senador y exalcalde, Abel Nazario, acusado de corrupción.