CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Morales hará campaña por el candidato del MAS desde Argentina

También manifestó que no teme regresar a su país pese a la orden de captura por sedición y terrorismo.

ARGENTINA, Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo este martes 17 de diciembre que hará campaña por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) desde Argentina, donde se encuentra actualmente en calidad de refugiado tras haber recibido también asilo en México.

Morales también manifestó que no teme regresar a su país, aún cuando el gobierno interino de Jeanine Áñez emitió una orden de captura por sedición y terrorismo. Desde Buenos Aires, el expresidente ha declarado que las elecciones que se han programado en Bolivia deben ser “libres y transparentes” y afirmó que “podría haber un verdadero fraude”.

Ahora, el actual “refugiado político” agregó que hay “muchos líderes” en el seno del Movimiento al Socialismo (MAS) y que la idea es “buscar un candidato unitario” y que su obligación es acompañarlo. Declaraciones que ocurren tras su renuncia y acusaciones de fraude electoral.

Morales renunció al poder el 10 de noviembre en medio de protestas sociales y presionado por la falta de apoyo de las fuerzas de seguridad. Tras su dimisión solicitó asilo en México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo otorgó. Desde México realizó varias declaraciones a través de los medios de comunicación

Días después, El Intransigente América también reseñó que Morales realizó un viaje a la isla de Cuba para asistir a una presunta “consulta médica”. Posteriormente, llegó a Argentina, con el beneplácito del gobierno del presidente peronista Alberto Fernández.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados