CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Una mujer muere tras derrumbe fatal en Times Square

Una arquitecta de 60 años de edad pasaba por el centro de Manhattan y se le cayeron escombros en la cabeza.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. Una mujer de 60 años falleció en la mañana del martes 17 de diciembre luego de un derrumbe fatal en Times Square, Nueva York. Erica Tishman, de profesión arquitecta, caminaba por la zona céntrica de Manhattan cuando se le cayeron escombros encima, que provenían desde un edificio de 17 pisos.

El accidente fatal ocurrió en la esquina de la calle 49 con la Séptima Avenida. El inmueble de la tragedia había ya recibido multas por parte del Ayuntamiento de Nueva York debido al estado en el que se presentaba la fachada. Los escombros que se desprendieron, precisamente, provinieron desde la misma, considerada “poco segura” por las autoridades.

De acuerdo al relato de los testigos, Tishman, vicepresidenta de la firma Zubatkin, quedó desvanecida cuando sufrió el derrumbe, y los servicios médicos no pudieron reanimarla. “Le podía haber pasado a cualquiera, esto nos da mucho miedo”, indicó al periódico NY Daily News Raphael Roston, quien trabaja en la zona. Por esta área céntrica neoyorkina pasan miles de personas por día.

Erica Tishman

El último aviso que había recibido “Himmel + Meringoff Properties”, la compañía propietaria del edificio, había ocurrido en abril de este año. En el mismo, los inspectores oficiales denunciaron que parte del revestimiento de la fachada a la altura de los últimos pisos del inmueble tenía riesgo de caer hacia la vereda. Por ello, la firma se comprometió a realizar refacciones, pero hasta el momento de la tragedia no las había comenzado.

Ante la muerte de Tishman, los propietarios prometieron ahora cooperar con su familia y los investigadores, para tener mayores certezas del accidente. Esta zona céntrica de Manhattan, por su parte, había padecido en el mes de octubre un ataque por parte de un hombre, que agredió con un cuchillo a otro que se encontraba caminando, como informó entonces El Intransigente América.