CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Condenan a hombre por planificar asesinato con material radiactivo

El acusado intentó comprar el material en el mercado ilegal a un vendedor encubierto del FBI a través de Internet.

ESTADOS UNIDOS, Charlotte.- Un juez federal sentenció a un hombre que planeó envenenar a su compañero de habitación con material radiactivo en Carolina del Norte. El acusado recibió una condena mayor a seis años de cárcel por intento de asesinato y fue denunciado por agentes encubiertos.

El sujeto, identificado como Bryant Budi, de 28 años de edad, fue sentenciado a 78 meses de prisión según el veredicto del Departamento de Justicia. Budi y su compañero de habitación arrastraban diferencias personales desde año atrás, incluso el acusado ya había contratado a un supuesto asesino para que cometiera el crimen en 2018.

Una declaración jurada del Departamento de Seguridad Nacional señaló que Budi pretendía matar a su “amigo de piso”, quien había quedado desamparado, porque recibió una amenaza de que mataría a su familia si no le daba dinero. La fiscalía detalló que el acusado ofreció 4.000 dólares a un investigador encubierto que fungía de asesino.

“El enemigo que trato de matar ha hecho de mi vida un infierno y me ha extorsionado por un año”, escribió Budi en abril de 2018 en un correo electrónico al agente encubierto. Además, pidió que el asesinato se mostrara como un robo. Meses después, Budi intentó comprar material radiactivo en el mercado ilegal en Internet.

En efecto, otro agente encubierto del FBI se hizo pasar por vendedor y le envió un placebo en lugar de material radiactivo. Posteriormente, Budi admitió en correos electrónicos que trató de envenenar a su compañero, pero que éste solo había vomitado. Poco después fue arrestado y se declaró culpable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados