CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Departamento de Estado de EE.UU. aconseja no viajar a México

El gobierno aconseja a los estadounidenses evitar ese destino, ante los delitos violentos que se cometen en algunas localidades.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento de Estados Unidos emitió un aviso de viaje a México para los ciudadanos estadounidenses, debido al alto riesgo que significa ser víctima de delitos violentos en algunas partes de ese país, tal y como se conoció este miércoles 18 de diciembre.

Los delitos violentos, como los homicidios, secuestros, robos de automóviles y robos, están “generalizados” y el gobierno de Estados Unidos “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia” a los estadounidenses en muchas áreas, según el aviso.

Se aconseja a los estadounidenses que no viajen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la delincuencia. En el estado de Guerrero, los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas y frecuentemente mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros, según el gobierno de EE.UU.

Las organizaciones criminales están operando en el estado de Sinaloa, donde el crimen violento está muy extendido. En el estado de Tamaulipas, la actividad del crimen organizado, incluyendo tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, ha provocado desapariciones, extorsiones y agresiones sexuales.

El Departamento de Estado también está recomendando a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren los viajes a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, todo debido al riesgo de ser víctima de algún delito.