CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La estrategia tecnológica que tenía Tsunami Democratic para detener El Clásico

“El partido dejó de importar al minuto 85”, así mismo tituló el periódico catalán Mundo Deportivo en su web.

ESPAÑA, Barcelona.- “El partido dejó de importar al minuto 85”, así mismo tituló el periódico catalán Mundo Deportivo en su página web ¿Las razones? El recrudecimiento de las protestas en las afueras del Camp Nou, por parte de la plataforma digital anónima Tsunami Democratic, que convocó a manifestaciones el mismo día del clásico, para hacer notar su descontento por las sentencia en contra de los líderes del Procés.

“Muchachos no sé si ustedes lo perciben, pero a nivel del terreno está llegando un olor a quemado”, dijo Gemma Soler, corresponsal para España de ESPN, en plena transmisión del partido, cuando transcurría el minuto 80 y la paridad en el marcador parecía inminente. Minutos después agregó: “la voz del estadio está informando que las puertas de la zona norte del Camp Nou se mantendrán cerradas y las personas tendrán que aguardar dentro de las tribunas, mientras se controla la situación”, en seguida se escuchó un silbido ensordecedor.

Adelantó el medio con sede en Barcelona, que el movimiento político pretendía utilizar drones con pancartas alusivas con sus consignas y que el partido se tuviera que detener por seguridad, ellos daban su mensaje y lograban el objetivo de que el mundo entero los escuchara, no prosperó el plan, pero de igual forma el mundo entero conoció, a través de los portales internacionales, que sus protestas se hicieron sentir en las calles aledañas al recinto deportivo.

“Al parecer, según la información mencionada, Tsunami pretendía parar el partido exhibiendo pancartas soportadas por unos drones. La propia organización dio a conocer tras el encuentro que la segunda parte de la acción no se pudo llevar a cabo por la actuación policial, por lo que parece que los cuerpos y fuerzas de seguridad advirtieron a tiempo las intenciones y evitaron el vuelo de los drones”, reseñó Mundo Deportivo en su web.

Cuando el final del encuentro se iba acercando y al notar que no pudieron manifestarse desde las tribunas del Camp Nou, los más radicales comenzaron a quemar contenedores de basura y fue entonces cuando explotó el enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad. La cifra final de heridos cerró en 46, ninguno de gravedad. Además hubo 9 detenidos tras el suceso.