CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bombardeos contra pueblo sirio mata a siete personas

Cerca de 20 civiles resultaron heridos tras los ataques aéreos responsabilizados a las milicias del gobierno.

SIRIA, Damasco.- Varios ataques aéreos se registraron este sábado 21 de diciembre contra un pueblo sirio controlado por los rebeldes en la provincia noroeste de Idlib. La ofensiva causó la muerte de siete personas y más de una decena de heridos en el último reducto insurgente contra el gobierno de Bashar al-Assad.

Según activistas de oposición, los ataques fueron lanzados por el gobierno sirio como parte de una ofensiva en la localidad de Saraqeb. Al mismo tiempo las milicias gubernamentales se apoderaron de otras dos aldeas en el borde sur de la provincia. Ante los ataques, miles de civiles han tenido que abandonar sus casas y escapar.

Saraqeb y Maaret al-Numan constituyen dos enclaves que aún se encuentran dominados por las fuerzas insurgentes, ambos están alineados en una carretera que conecta a Damasco, la capital, con Alepo, la segunda ciudad principal. La opositora Defensa Civil Siria dijo que ambos pueblos están prácticamente están desolados.

Previamente, la ONU reportó que unos 60.000 habitantes de Idlib habían sido desplazados por la ofensiva del gobierno antes de que se registraran estos nuevos ataques. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Bran Bretaña, confirmó los muertos y heridos en los ataques aéreos.

Mientras tanto, los soldados sirios continúan avanzando hacia Maaret al-Numan, al norte, para aproximarse a Idlib, dominada por milicianos vinculados con Al Qaeda, y hogar de 3 millones de personas. Por su parte, la ONU advirtió un riesgo de catástrofe humanitaria en la frontera con Turquía.