CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Morales convoca a un acto en frontera entre Argentina y Bolivia

Buenos Aires, Argentina.- En un intento por retomar su posición política en Bolivia, el expresidente Evo Morales convocó el sábado a sus simpatizantes a un acto en la frontera entre Argentina y el territorio boliviano, el cual se realizaría el 29 de diciembre. Así lo declaró en una radio local desde Buenos Aires, donde está refugiado.

“Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del (partido Movimiento al Socialismo) MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia”, comentó Morales a Radio La Red, en declaraciones reproducidas por distintos medios argentinos.

Hasta ahora el exmandatario no informó el lugar de la reunión, sin embargo, la prensa local consideró algunos sitios posibles como las ciudades de Orán o Salvador Mazza, en la provincia de Salta, ubicada a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Publicó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, Morales aseguró que el gobierno argentino prestará la seguridad para la realización del acto. Como se recordará, el líder indígena se encuentra refugiado en Argentina desde el 12 de diciembre, cuando llegó desde México, adonde estuvo asilado luego de renunciar a la presidencia, tras la convulsión social suscitada en Bolivia por las denuncias de fraude electoral y por la presión de las Fuerzas Armadas.

Estrategia

Morales había conseguido su cuarto mandato consecutivo en las votaciones del 20 de octubre pasado y ha reiterado que fue obligado a renunciar debido a un golpe de Estado. “Acá el problema es el voto indígena”, expresó el expresidente. “Cuando llegué a la Argentina llegué triste y decepcionado luego de haber sufrido el golpe en mi país”, añadió.

Mientras tanto, el miércoles pasado se emitió una orden de detención en su contra, por parte de fiscales bolivianos, por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo. La medida fue impulsada por el gobierno interino de Jeanine Áñez, una exsenadora y opositora de Morales que asumió el poder en noviembre.

Por su parte, Evo Morales ha recalcado que tiene derecho a hacer política y que hará campaña desde Argentina para que el MAS pueda ganar las próximas elecciones, en un intento por reivindicar su fuerza política, que fue trastocada por el estallido social vivido en el país suramericano durante los últimos meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados