CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Venecia decreta nueva alerta por inundaciones

Autoridades confirmaron tres víctimas fatales.

ITALIA, Venecia.- El fuerte temporal que azota a Italia motivó el decreto de una nueva alerta que se extiende a Venecia donde la marea alta alcanzó hasta 120 centímetros de altura, inundando monumentos y sitios emblemáticos como la antigua plaza San Marcos.

Las autoridades indicaron que aunque los niveles de agua no son considerables como la marea alta registrada el pasado mes de noviembre, los daños a las infraestructuras son evidentes. La céntrica plaza, por ejemplo, luce su pavimento afectado por lo que se ha propuesto un proyecto para su recuperación, según medios locales.

Venecia se mantiene así en una alerta naranja establecida en caso de que el nivel del agua no supere los 140 centímetros. El aviso rojo, en cambio, es considerado en una medida superior que incluso motive la paralización de los servicios de transporte vaporetti o embarcaciones comunes en el canal.

El fuerte temporal ha causado desastres en regiones como Firenzuola, Nápoles, Cerdeña, Lazio, Campania y Calabria. Se han reportado al menos tres personas fallecidas entre estas un hombre en Cordenons, en la provincia de Pordenone, que perdió la vida al conducir por una vía bloqueada por las malas condiciones u un desbordamiento.

La marea alta del pasado mes de noviembre fue la más importante registrada en los últimos 50 años. No solo se reportaron daños a plaza San Marcos y a la emblemática Basílica de San Marcos, sino que se contaron al menos 30 víctimas fatales , 12 de las cuales ocurrieron en Sicilia.