CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Arrestan a hombre vinculado con el tiroteo de Chicago

El sospechoso fue detenido cerca del lugar del ataque y ha sido acusado por porte y uso ilegal de arma de fuego.

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- Un sujeto vinculado con el tiroteo ocurrido el domingo 22 de diciembre, por la madrugada en el sur de Chicago, fue arrestado por las autoridades y puesto bajo custodia mientras llevan a cabo la investigación. En el ataque, 13 personas resultaron heridas mientras celebraban un fiesta.

El sospechoso, identificado como Marciano White, de 37 años de edad, fue detenido a corta distancia del vecindario donde se registró el tiroteo y ha sido acusado por porte y uso ilegal de un arma de fuego. El incidente se desarrolló en una vivienda donde homenajeaban a una persona abatida el pasado mes de abril, dijo el oficial Fred Waller.

Según reseñó más temprano El Intransigente América, las detonaciones iniciaron tras una disputa en el domicilio, luego continuaron fuera de la casa y, en otro hecho, cuya relación aún es objeto de investigación también se reportaron impactos de bala. El tiroteo se reportó en vecindario Englewood, localizado al sur de Chicago.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfood, visitó el domingo a las víctimas y dijo que en la fiesta celebraban el cumpleaños de una persona asesinada. No obstante, sobre el muerto no proporcionaron detalles. Las autoridades recuperaron un revolver en el lugar de la escena.

La investigación sobre el suceso continúa en curso. En el transcurso de diciembre, el número de personas asesinadas en Chicago descendió a 475, en comparación con las 549 de 2018, una baja de 14 %. En 2016, el total de homicidios alcanzó 750, según estadísticas de la policía de la ciudad.