CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Emergencia por derrame de petróleo en las Islas Galápagos

La rápida activación de un protocolo de emergencia permitió controlar los daños por el hundimiento de un barco con 2.500 litros de crudo.

ECUADOR, Quito.- Un derrame de petróleo que se produjo en las Islas Galápagos fue controlado después de que Ecuador activó el protocolo de emergencia para reducir el impacto ambiental, según anunciaron las autoridades el domingo 22 de diciembre por la noche.

Un barco que transportaba 2.500 litros de petróleo se hundió cerca de las islas históricas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el domingo. El ecosistema en las islas, famoso por ayudar al naturalista Charles Darwin a desarrollar la teoría de la evolución después de su visita en 1835, es muy frágil.

“La situación está bajo control y se han implementado una serie de acciones para mitigar los posibles efectos”, dijo la oficina de comunicaciones presidenciales en un comunicado, tratando de explicar el estado en que se encuentra el área y la situación por la cual atraviesa ese ecosistema.

Una grúa se derrumbó el domingo en una barcaza petrolera en un puerto frente a la isla San Cristóbal, desestabilizando la embarcación y haciendo que se hunda, según la información de los medios locales. Los miembros de la tripulación saltaron del barco al océano para salvarse. Una persona resultó herida.

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos y la Armada ecuatoriana implementaron medidas de emergencia para contener el derrame, estableciendo barreras protectoras y ropa absorbente de aceite alrededor del área petrolera, con lo cual se minimizó el posible daño en el área.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados