CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Turismo en Venecia en declive por graves inundaciones

Autoridades reportaron una nueva alerta ante la emergencia que ha dejado tres personas fallecidas.

ITALIA, Venecia.- La grave tormenta que a azota varias regiones de Italia y que ha motivado el alerta ante las lluvias, fuertes vientos e inundaciones, también ha impactado en las actividades de sustento para muchos de los ciudadanos. En Venecia, donde sitios emblemáticos como la plaza de San Marcos se mantienen inundadas, los trabajadores del turismo se manifestaron preocupados ante la fuga de visitantes y el declive de los ingresos.

Voceros del sector hotelero reportaron una baja en la cifra de turistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia que llegan a representar hasta el 15 % , 8 % y 7 % de sus llegadas respectivamente, indicaron. Desde surámerica aseguran suelen recibir visitas desde Brasil, Argentina y Uruguay.

La Asociación Veneciana de Hoteleros fue enfática sobre la repercusión que, a su juicio, ha tenido la viralización de las imágenes de la ciudad bajo el agua e insistió en que muchas de las actividades se mantienen con regularidad pese a la alerta naranja que ha decretado las autoridades ante la nueva subida del nivel del agua.

“Lo que no se dice es que toda esa violencia duró una hora y media, que después de tres horas la marea dejó Venecia y que la ciudad se reapropió rápidamente de su vida”, destacó a los medios locales el presidente de la asociación, Vittorio Bonacini.

Indicó que la ocupación hotelera para las fiestas decembrinas, específicamente la noche de Año Nuevo, no alcanzará 50 %, una drástica disminución considerando que el año pasado lograron 100 % de la ocupación. Desde que se reportó la mayor marea alta el pasado mes de noviembre que dejó al menos 30 personas fallecidas, las cancelaciones llegaron a 45 %, agregó en conferencia de prensa.