CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Venecia vuelve a inundarse y pasará Navidad bajo las aguas

Las autoridades señalaron que la pleamar de este lunes ha sido considerada como “excepcional”.

ITALIA, Venecia.- El agua no da tregua en Venecia y este lunes 23 de diciembre retornaron las inundaciones en la turística ciudad italiana. El nivel del agua alcanzó durante esta mañana los 1,44 metros, aunque se preveía un top e de 1,50 metros. La ciudad de los canales pasará la navidad bajo las aguas.

En ese sentido, las autoridades señalaron que la pleamar o marea alta de este lunes ha sido considerada “excepcional” porque ha superado los 1,40 metros. El más reciente episodio se registró el pasado mes de noviembre cuando el nivel del agua llegó hasta 1,87 metros, el más alto en más de 50 años.

La ciudad aún no se recupera de los daños causados a las edificaciones por la erosión del agua, sin embargo, otra vez vuelve a inundarse y las consecuencias serán aún mayores. Hasta ahora, la alcaldía de la ciudad estima que los perjuicios totales rondan los mil millones de euros. La crecida ha afectado viviendas, comercios y monumentos históricos.

“Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual”, manifestó Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. Sobre las consecutivas inundaciones dijo: “Ya van por más de un mes, se trata de una emergencia prolongada”. Los hoteleros denunciaron una drástica caída de las reservas.

Por otra parte, el gremio hotelero y demás negocios han solicitado a las autoridades de la región que proporcionen información correcta y necesaria sobre la situación que aqueja la ciudad para tomar previsiones. Los venecianos reactivaron sus labores apenas semanas atrás y hoy vuelven a experimentar mareas excepcionales.