CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bolsonaro indulta a militares y policías por Navidad

El presidente de Brasil cumplió por primera vez con esta tradición y benefició a integrantes de las Fuerzas Armadas.

BRASIL, Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó este lunes 23 de diciembre sus primeros indultos por Navidad, cumpliendo con una tradición en su país. Los beneficiados de la decisión del mandatario fueron militares y policías que tienen condenas por haber cometido delitos culposos ejerciendo sus funciones en ambas instituciones.

En un comunicado oficial, el gobierno brasileño destacó que “se ha decidido innovar al conceder el indulto a aquellas personas que arriesgan sus vidas para garantizar la salvaguarda de la sociedad”. La medida, que será publicada en el Boletín Oficial, beneficiará a agentes de la Policía Federal, la Civil, la Militarizada y el cuerpo de bomberos.

No obstante, el gobierno de Bolsonaro destacó que el indulto se aplica a miembros de las instituciones mencionadas que “hayan sido condenados por actos cometidos” durante sus días libres y en los cuales tuvieron la intención de “eliminar un riesgo existente” para sí mismos o para un tercero. Es decir, cuando haya habido ausencia de dolo en su accionar.

Por su parte, los militares que también fueron alcanzados con la medida del presidente fueron aquellos que “han cometido delitos no intencionados en determinadas hipótesis durante operaciones de Garantía de la Ley y el Orden”. Estas intervenciones son autorizadas por el gobierno en situaciones en las que se de una “perturbación en el orden público”.

En tanto, la Presidencia brasileña aclaró que, para esta medida prevista en la Constitución, fueron excluidos aquellos militares o policías que hayan cometido “delitos considerados graves”, como robo, violación, tortura, terrorismo, tráfico de drogas, y corrupción, entre otros. Recientemente, en relación a este último delito, el presidente Bolsonaro había amenazado con utilizar un método de tortura, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados