CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Imagen satelital muestra nueva estructura militar en Norcorea

Podría tratarse de una ampliación o anexo de la planta donde se estaría fabricando equipamiento militar para misiles de largo alcance.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.-Una reciente imagen de satélite mostró la construcción de una nueva estructura en la planta donde Corea del Norte fabrica equipo militar para el lanzamiento de misiles de largo alcance, conocidos también como misil balístico intercontinental (ICBM).

La compañía privada de satélites de observación, Planet Labs publicó algunas imágenes captadas en su último monitoreo y una de ellas comprobó la culminación de una estructura al costado de un edificio donde se presume fue fabricado el Hwasong-15, misil de largo alcance que se probó noviembre de 2017.

Los avances en las edificaciones de la planta avivan los temores sobre las acciones de Pyongyang para presionar a Washington con el propósito de lograr concesiones frente al bloqueo por su programa nuclear. Corea del Norte advirtió en días recientes un “regalo de Navidad” para EE.UU. si no avanza en la negociación.

Una de las imágenes, captadas el 19 de diciembre, mostró que se ha completado una nueva estructura en la planta “16 de Marzo”, cerca de Pyongyang, donde se cree que el gobierno norcoreano está fabricando vehículos para lanzar misiles balísticos que podrían llegar hasta territorio estadounidense.

Por su parte, Jeffrey Lewis, director del programa de no proliferación de armas en Asia Oriental del Instituto Middlebury, describió vía que la construcción parece una ampliación o un anexo de la fábrica. “Si es así, entonces sería una noticia muy importante”, dijo Lewis. En ese sentido, Corea del Norte podría estar elaborando nuevos equipos militares.