CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Venecia pasa una Navidad bajo el agua

La ciudad italiana padece drásticas inundaciones por segunda vez en el año.

ITALIA, Venecia-. Esta Navidad no será una más en la emblemática ciudad de Venecia, en Italia. El 60 % de su territorio quedó bajo el agua, en la segunda inundación que padece la localidad en menos de dos meses. Según los registros del 24 de diciembre, la marea alcanzó un pico de 144 centímetros, y amenaza con seguir creciendo.

En diálogo con la prensa, el alcalde Luigi Brugnaro aseguró que “se estima que los daños totales causados por esta catástrofe es cercano a los 1.000 millones de euros”. El italiano aseguró, además, que por la inundación, se ven afectadas viviendas, negocios y monumentos históricos” de la ciudad, una de las más importantes de Italia.

La situación alteró el clima de Navidad. En su mensaje por esta celebración religiosa, Brugnaro envió su saludo “a todos aquellos que con un gran sentido del deber han hecho su contribución para hacer frente a la emergencia”. “Ustedes han demostrado que Venecia es unida y compacta”, dijo en Twitter, y agregó que “somos una comunidad resistente”.

Uno de los sectores que más se vio perjudicado por la situación climática fue el hotelero. Los dueños de los principales lugares de alojamiento venecianos pidieron a las autoridades que presten “información correcta” acerca de la realidad que vive la ciudad, que había podido comenzar a resurgir luego de las históricas inundaciones de noviembre pasado.

Como informó entonces El Intransigente América, el alcalde Brugnaro se vio obligado en aquel momento a cerrar incluso la Plaza San Marcos, punto neurálgico veneciano. “Esto es un desastre”, había descrito el dirigente sobre aquella inundación, que con una marea de 187 metros se había convertido en la peor en los últimos 50 años.