CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Liberan a líder opositor ruso tras ser detenido a la fuerza

Su arresto se efectuó de manera forzosa tras completar una investigación contra el gobierno de Vladimir Putin.

RUSIA, Moscú.- El principal líder opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, fue detenido este jueves 26 de diciembre por agentes judiciales en la sede de su fundación Lucha Anticorrupción. Su arresto se efectuó de manera forzosa y horas después fue liberado, así lo informó su portavoz, Kira Yarmish, a través de su cuenta de Twitter.

“Alexéi ha sido detenido por la fuerza y se lo han llevado, no ha mostrado resistencia. Los abogados permanecen en la FBK (Fondo de Lucha contra la Corrupción)”, escribió Yarmish durante se desarrollaba el registro. Asimismo, la vocera agregó que los agentes policiales requisaron y decomisaron los ordenadores portátiles de la fundación.

Por su parte, el director del fondo creado por Navalni, Iván Zhdánov, denunció que los investigadores no indicaron sí devolverían los ordenadores. Al parecer, “los policías no tienen intención de entregarlos los dispositivos, comprados tras los registros del pasado verano. Es un robo”, puntualizó.

Antes de ser arbitrariamente arrestado, Navalni difundió un vídeo en el que evidenciaba la puerta principal de su organización violentada con un taladro y una sierra eléctrica. Asimismo, ironizó sobre su detención y el nuevos registros a las instalaciones. Durante la transmisión deseó un feliz año a los espectadores junto a integrantes de su fundación.

“Han elegido el jueves a propósito porque Alexéi debía hablar hoy” en su canal digital, informó Yarmish. El Fondo de Lucha contra la Corrupción ha emprendido numerosas investigaciones contra las malversaciones y el tren de vida de las élites rusas. La organización ha sido clasificada este año de “agente exterior”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados