CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Siete migrantes mueren en naufragio en lago de Turquía

Al menos 64 migrantes fueron rescatados por un equipo de buzos que se desplegaron alrededor de la embarcación.

TURQUÍA, Ankara.- Un bote que transportada a un amplio grupo de migrantes presentó fallas en su estructura y naufragó en un lago en Turquía. El suceso ocurrió este jueves 26 de diciembre cuando una embarcación trasladaba a varios extranjeros desde el este, cerca de la frontera con Irán, siete de ellos fallecieron.

Según las autoridades, al menos 64 migrantes lograron ser rescatados por un equipo de buzos socorristas que se desplegaron por las aguas del Lago Van, el más grande de Turquía. El naufragio se registró cuando el bote se acercaba a la localidad de Adilcevaz, en la zona norte del lago, provincia de Bitlis.

Mediante un comunicado, la gobernación de Bitlis señaló que la embarcación llevaba a bordo a migrantes procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh. Algunos de ellos declararon tras el rescate que salieron de regiones donde enfrentan conflictos armados y que tenían como destino Europa.

Sobre las víctimas mortales, el comunicado precisó que los cuerpos de cinco migrantes fueron hallados en el lago y otros dos fallecieron en el hospital. Las autoridades agregaron que el este de Turquía es un trampolín para los migrantes que viajan desde el Medio Oriente y Asia Central hacia Europa.

De acuerdo a las versiones iniciales, aún no estaba cuál fue el motivo por el que los migrantes decidieron viajar en bote y no por tierra. Aunque el lago está cerca de la frontera iraní, todo sus límites se encuentran dentro de territorio turco. Los heridos fueron trasladados al hospital provincial y la investigación está en curso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados