CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump asegurar tener "muy buena disposición" ante el juicio político

El mandatario estadounidense elogió al líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump se refirió nuevamente al juicio político que ha aprobado la Cámara de Representantes y que se espera inicie en los próximos días toda vez que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo en el Senado.

El jefe de la Casa Blanca manifestó tener “muy buena disposición” sobre el proceso y mostró su confianza en la mayoría republicana que aún espera por el envío de los artículos en los que se basará el proceso: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Trump también se refirió a su aliado en la Cámara Alta, Mitch McConnell, quien asegura que puede hacer “lo que quiera”. “Tenemos mayoría, depende de Mitch McConnell”, agregó al tiempo que elogió su labor en el Senado.

McConnell, la demócrata Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, han discutido los detalles del juicio, su duración y si se llamará testigos. “Nos trataron muy injustamente y ahora quieren justicia en el Senado”, dijo Trump sobre los demócratas de la Cámara.

McConnell ha manifestado su intención de realizar un juicio político rápido al tiempo que ha calificado el proceso de “acusación tóxica”. “Esta Cámara de Representantes en particular ha dejado que su ira partidaria contra este presidente en particular cree un nuevo precedente tóxico”, agregó según reseña Infobae.