CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Turquía evalúa envío de tropas a Libia

El gobierno turco presentará una propuesta de ley para que Turquía despliegue sus fuerzas militares en Libia.

TURQUÍA, Ankara.- El presidente de turco informó este jueves 26 de diciembre que el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), respaldado por las Naciones Unidas en Libia, le pidió a Ankara que envíe soldados para apoyar a sus fuerzas en Trípoli y defender la capital libia de una ofensiva de fuerzas rivales.

Recep Tayyip Erdogan indicó que su país debatirá la consulta en el congreso y los legisladores podrían votar la próxima semana sobre un posible envío de tropas a Libia. Asimismo, el mandatario dijo que su gobierno presentará una propuesta de ley para permitir que Turquía despliegue de sus fuerzas militares en territorio libio.

Durante un encuentro con funcionarios de su partido de gobierno, Erdogan manifestó que la administración del presidente libio Fayez Sarraj “invitó” a Turquía a sumar soldados bajo un acuerdo de cooperación militar firmado recientemente entre ambos gobiernos. Aparte, también firmaron un pacto marítimo que ha sido criticado.

El gobierno de Sarraj ha afrontado desde el pasado mes de abril una sucesiva ofensiva lanzada por las milicias insurgentes, lideradas por el general Jalifa Hafter, quien intenta tomar la capital, Trípoli, y apoderarse del resto del país. Las milicias rebeles han intentado controlar la ciudad en varias ocasiones.

“Iremos a los lugares a los que somos invitados y no a los lugares a los que no somos invitados”, dijo Erdogan. Agregó también que “En estos momentos, como existe esa invitación, la aceptaremos”. Con estas declaraciones, el presidente garantizó “todo tipo de respaldo” contra el general golpista, apoyado por varios países europeos y árabes.

El Intransigente América informó en días recientes que las fuerzas insurgentes de libia, con sede en el puerto de Bengasi, al este del país, interceptaron un barco con tripulación turca y lo obligaron a recalar para una inspección. Sin embargo, el incidente apunta hacia la disputa del tratado marítimo que el GNA firmó con Turquía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados