CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

12 muertos tras la caída de un avión en Kazajistán

La aeronave se precipitó a pocos minutos de haber despegado en el país kazajo.

KAZAJISTÁN, Almaty-. Una tragedia aérea se desarrolló este viernes 27 de diciembre en Kazajistán. Un avión comercial se estrelló antes de llegar a Almaty, en el país asiático, minutos después de haber despegado, quedó partido en dos, y dejó al menos 12 muertos. Si bien no fueron precisadas las causas del accidente, ya fue abierta una investigación

La aeronave se estrelló a las 07H22 hora local, apenas 17 minutos después de haber despegado en el aeropuerto de Almaty. Sin embargo, todo ese tiempo resultó una odisea para los pasajeros. De acuerdo a autoridades de la terminal aérea, el avión “golpeó la pista dos veces con su cola previo de despegar, y luego se inclinó hacia la derecha, con el tren de aterrizaje aún colocado”.

Aslan Nazaraliev, un sobreviviente, comentó en tanto lo que se vivió luego del despegue. “Empezamos a perder altura y luego el avión se comenzó a tambalear de una punta a la otra. Posteriormente, se golpeó contra un edificio”, dijo a la agencia Ria Novosti. La aeronave cayó en un área habitada, y por ello destruyó una vivienda, aunque no hubo allí víctimas.

Por el momento fueron confirmados 12 fallecidos, la mayoría pasajeros que estaban en la parte delantera de la aeronave, un Fokker-100 de la firma kazaja de bajo costo Bek Air, que llevaba a cerca de 100 personas. Además, el piloto también resultó muerto y hubo 53 heridos, de distinta gravedad. Sumado a ello, en el accidente perdió la vida un general del ministerio del Interior del país.

Hasta ahora, no puede precisarse la causa del episodio, y la principal tarea será descubrir si hubo un error humano o uno técnico. Las cajas negras, claves a la hora de conocer cómo se dio la tragedia, fueron descubiertas. El gobierno de Kazajistán, en relación a esto, comenzó una investigación. Si bien sucedió con una aeronave pequeña, semanas atrás, El Intransigente América informó de otro accidente aéreo en Atlante, Estados Unidos.