CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

El museo de periodismo "Newseum" cierra sus puertas

El coloso fue vendido y será clausurado el próximo martes 31 de diciembre por dificultades financieras.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El museo interactivo de noticias y periodismo, llamado “Newseum” y con sede en Washington, cerrará sus puertas el próximo martes 31 de diciembre por dificultades financieras. El museo fue fundado en 2008 y cumplió 11 años de funcionamiento exhibiendo la historia y el desarrollo de la profesión periodística.

Ubicado entre la Casa Blanca y el Capitolio, el coloso de arquitectura modernista de vidrio y acero, proyectaba las palabras de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos en su fachada en honor a los derechos de libre expresión y acción, considerados primordiales para la democracia.

“Estamos muy orgullosos de la manera como narramos nuestra historia y transformamos el modelo de cómo debía funcionar un museo”, manifestó Sonya Gavankar, directora de Relaciones Públicas de la institución. Sin embargo, el espacio fue vendido por 372,5 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins para impartir allí sus estudios de postgrado.

Sobre las falencias financieras, Gavankar indicó que influyó un “mosaico de factores” como por ejemplo que el museo haya sido privado y por tanto se cobraba la entrada. A juicio de la vocera, 25 dólares por adulto constituía una desventaja en una ciudad repleta de museos gratuitos y competir con ellos resulta difícil.

Aunado a esto, la directiva del recinto reconoció otro obstáculo, la falta de asistencia por parte de locales. El Newseum no atraía a la gente de Washington sino a turistas y excursiones escolares. Los habitantes venían cuando estaban niños por medio de visitas escolares guiadas, pero nunca regresaron como adultos, sostuvo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados