CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Registran fuerte temblor cerca de una planta nuclear de Irán

El epicentro del temblor fue ubicado a 50 kilómetros del único reactor de ese país, que fue construido con tecnología rusa.

nucleares

IRÁN, Teherán.- Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió a Irán este viernes 27 de diciembre, y fue ubicado a menos de 50 kilómetros de la única planta de energía nuclear del país, según informaron distintos organismos geológicos. No hubo informes inmediatos de ningún daño.

“Hasta el momento no se nos han informado daños basados ??en los controles de la Sociedad de la Media Luna Roja, los concejales y los funcionarios de la zona”, dijo Jahangir Dehqan, jefe del departamento de emergencias provincial, a la agencia de noticias semioficial ISNA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calificó el terremoto como moderado, lo que significa que puede causar daños considerables, pero los medios estatales iraníes dijeron que no se reportaron daños en el sitio nuclear. El Centro Sismológico del Mediterráneo Europeo también calificó la magnitud del sismo en 5,1.

La planta de Bushehr, la cual está situada en los alrededores de la zona afectada por el sismo, produce 1.000 megavatios de potencia y fue construida por Rusia después de retrasarse durante años. Fue entregada oficialmente a Irán en septiembre de 2013 y está diseñada para resistir terremotos mucho más fuertes.

Irán se encuentra sobre fallas geológicas importantes y es propenso a terremotos casi diarios. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó la histórica ciudad de Bam, matando a 26.000 personas. Bam está cerca de la planta nuclear de Bushehr, que no sufrió daños en ese momento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados