CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Tsitsipas: "el 2020 tiene que ser mejor que el año anterior"

Una de las muchas promesas jóvenes del tenis, Stefanos Tsitsipas se puso entre ceja y ceja un objetivo.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una de las muchas promesas jóvenes del tenis, Stefanos Tsitsipas se puso entre ceja y ceja un objetivo: ingresar al top tres del Ranking de la ATP el año entrante. Para lograrlo debe defender todos los puntos que tiene en juego y debe vencer a cualquiera de los integrantes del Big3, las veces que se los tenga que cruzar. Además debe meterse en la cabeza que necesita ganar al menos uno de los Grand Slam que vaya a tener en frente. Australia es la primera parada y el chico de 21 años parece estar listo.

En el Mubadala World Tenis, de hace una semana ya dió el primer aviso de los que será su 2020, pues en las semifinales venció a Novak Djokovic y le dió una ardua pelea a Rafa Nadal en la final. Tsitsipas está en el sexto puesto de la clasificación mundial y a pesar de estar en el top 10, pretende acechar los primeros lugares del escalafón mundial. La ATP Cup, que se jugará la próxima semana también será un abreboca para el Australian Open.

El portal especializado PuntoDeBreak publicó una entrevista en la que el griego manifestó: “en estos días atrás me marqué objetivos algo más concretos, pero sin duda lo que más quiero es hacer resultados mejores que los del año pasado. Se trata de dar lo mejor de mí en cada torneo que dispute. Obviamente, el apoyo del público juega un papel muy importante en la motivación por darlo todo en cada torneo. Para mí es una gran ventaja el poder jugar en Australia, ya que hay muchísimo público griego en esta zona”, sostuvo.

Agregó: “al mismo tiempo, intentaré ir partido a partido y sin ponerme mucha presión. Aún estoy en una edad donde tengo que seguir aprendiendo cosas y no tengo que preocuparme por absolutamente nada”, 21 años tiene el tenista griego, que ya se afianzó dentro del top 10 mundial, pero debe seguir con buenos resultados para poder mantener su posición en la clasificación.

“Estoy tratando de eliminar todo el estrés y eso quieras o no se soluciona con la experiencia. Este año va a ser la primera vez que defienda muchísimos puntos y eso es algo que quieras o no te genera un poco de presión. En mi cabeza siento que tengo que estar relajado, ya que donde más rindo es cuando estoy más tranquilo. Si me presiono mucho y los resultados no acompañan, me frustraré y eso solo me generará problemas”, finalizó el tenista griego.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados