CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Estado Islámico asegura que vengó la muerte de su líder ejecutando cristianos

El grupo terrorista lo difundió un video; al Baghdadi fue asesinado en octubre de este año.

IRAK, Bagdad-. Estado Islámico anunció este viernes 27 de diciembre que ejecutó a once rehenes, la mayoría de ellos religión cristiana, como venganza por la muerte de su líder, Abu Bakr al Baghdadi. La organización terrorista dio a conocer la noticia en un video, a dos días de la celebración de la Navidad, en el que muestra las ejecuciones que se dieron en Nigeria.

La cinta dura 56 segundos en total y fue difundida mediante Telegram por la agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico. En la misma aparece un grupo de personas secuestradas con los ojos vendados que tienen en sus espaldas a un grupo de hombres vestidos de uniforme y máscaras negras. Si bien el video no tiene sonido, aparece una traducción en árabe en el pie de las imágenes.

Pese a la corta duración, el registro audiovisual muestra cómo son decapitados diez de los rehenes, mientras que uno sufre un disparo a quemarropa. Por el momento se desconoce quienes eran los hombres ejecutados, pero la agencia Reuters afirmó que se trata de un grupo de nigerianos capturados en el estado de Borno, la mayoría de ellos, de fe cristiana.

En un tramo de la cinta, uno de los miembros de Estado Islámico asegura que esas matanzas serían como represalia de la muerte de al Baghdadi, el 27 de octubre pasado, cuando también cayó el vocero Abu al Hassan al Muhajir. Conmocionado, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, lamentó el hecho en Twitter y pidió “acabar con la división de cristianos y musulmanes”.

“Estos agentes de la oscuridad son enemigos de nuestra humanidad común y no perdonan a ninguna víctima, más allá de su religión, afirmó. Al mismo tiempo, Buhari señaló que “estos asesinos no representan al Islam”. La última vez que Estado Islámico había cobrado notoriedad había sido a principios de mes, cuando reivindicó la autoría del atentado en el Puente de Londres, como informó El Intransigente América.