CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hallan restos de seis personas del helicóptero siniestrado en Hawái

Las autoridades localizaron parte de los escombros de la aeronave en una zona empinada de un parque estatal.

ESTADOS UNIDOS, Honolulu.- El Departamento de Policía de Kauai informó el hallazgo de seis cuerpos que corresponden con los pasajeros que viajaban a bordo del helicóptero siniestrado en Hawái. Las autoridades también hallaron parte de los escombros de la aeronave que se precipitó el pasado jueves 26 de diciembre.

El jefe del Departamento de Bomberos de la isla, Sol Kanoho, manifestó que se han recuperado seis cuerpos de los sietes ocupantes del helicóptero, pero sin indicios de sobrevivientes. El grupo estaba conformado por el piloto y seis pasajeros, cuatro adultos y dos menores de edad.

La aeronave fue reportada como desaparecida el jueves en horas de la noche tras no regresar de un recorrido turístico. Al día siguiente los equipos de rescate iniciaron la búsqueda pero a 03:30 p.m. (hora local) del viernes 27 fueron suspendidas las labores debido a una espesa niebla que cubría el archipiélago.

En las primera horas de este sábado, las operaciones se reanudaron y localizaron finalmente los restos del helicóptero, indicó Kanoho. Por su parte, el jefe policial de Kauai, Todd Raybuck, señaló que los cuerpos fueron trasladados al Hospital Wilcox y que un patólogo procedente de O‘ahu intervendrá en la identificación de las víctimas.

24 horas antes, El Intransigente América reseñó la desaparición de la aeronave y el despliegue de un operativo de rescate en medio de un clima adverso con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y lluvias dispersas. El lugar del accidente se reportó en un parque estatal al lado noroeste de la isla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados