CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Incautan cocaína escondida en cargamento de harina de soja

La droga inicialmente se dirigía a un puerto africano y posteriormente sería distribuida en Europa.

URUGUAY, Montevideo.- Las autoridades uruguayas efectuaron una incautación récord de cocaína el jueves 26 de diciembre en el puerto de Montevideo. En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval, se asestó un golpe contra el tráfico de drogas hacia Europa.

A través de su cuenta de Twitter, la Armada Nacional informó que tras la inspección de cuatro contenedores que presentaban ciertas irregularidades hallaron cuatro toneladas y media (4.418 kilos) de droga. Después de varias muestras analizadas, los resultaron fueron positivos para clorhidrato de cocaína.

Los traficantes ocultaron la droga en un supuesto cargamento de harina de soja e inicialmente tendría como destino un puerto africano de Lomé, capital de Togo y posteriormente se presume que sería distribuida a Europa. Por ahora, las autoridades deberán determinar si todos los contenedores están contaminados.

Las autoridades señalaron que se trata del mayor alijo de cocaína incautado hasta ahora en el puerto de Montevideo y asimismo un duro golpe a las organizaciones criminales de narcotráfico en la historia de Uruguay. La armada nacional inició un investigación para precisarla procedencia de la mercancía.

Igualmente, los agentes determinarán el lugar desde donde habría sido cargada y los posibles actores involucrados en el contrabando. Otro suceso similar ocurrió en el puerto de Hamburgo, en Alemania, con la incautación de otro cargamento de droga procedente del Uruguay.