CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Bernard Arnault fue quien más aumentó su riqueza en 2019

El dueño de LVMH sumó 36.500 millones de dólares a su fortuna personal solo en este año.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Este 31 de diciembre, cuando finalice el año, un grupo de personas tendrá un motivo más para celebrar. Durante el año 2019, las 500 personas más ricas del mundo han aumentado su fortuna en 1,2 billones de dólares en total. De acuerdo al ranking Billionaires Index que publica Bloomberg, Bernard Arnault fue quien más vio crecer su fortuna en dicho período.

Jeff Bezos, el fundador y propietario de la firma Amazon, mantuvo el puesto de “hombre más rico del planeta”, con una fortuna de 116 mil millones de dólares. Sin embargo, este año no fue del todo bueno para él, ya que debió cederle a su exesposa MacKenzie U$S 8.000 millones. Curiosamente, esa suma le permitió a la mujer situarse como la 25º persona más rica en el ranking.

Bill Gates, de Microsoft, se situó muy cerca, con 113 mil millones de dólares de fortuna personal, de los cuales U$S 22.700 millones los consiguió en este 2019. Como tercera persona más rica se ubicó el francés Arnault, poseedor de 106 mil millones de dólares. El dueño del grupo LVMH ganó solamente en este año una cifra mayor a los U$S 37 mil millones.

La segunda persona que más dinero pudo conseguir en 2019 fue Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. El estadounidense sumó 27.400 mil millones de dólares a su riqueza, que totaliza casi U$S 80 mil millones. En el quinto lugar del Billionaires Index, el empresario es superado por Warren Buffett, inversor y CEO de Berkshire Hathaway.

Fuente: Bloomberg

De acuerdo al ranking de Bloomberg, la riqueza total de este selecto grupo de 500 personas que poseen la mayor fortuna en el mundo totaliza actualmente 5,9 billones de dólares, un 25 % más que en 2018. Como informó El Intransigente América, la competencia por el primer puesto entre Gates y Bezzos había variado en un tramo de 2019.