CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Avalancha en glaciar italiano deja al menos cuatro muertos

Los fiscales indagan si la pendiente donde esquiaban las víctimas debió cerrarse al público por elevado riesgo de aludes.

ITALIA, Milán.- Una avalancha ocurrida este domingo 29 de diciembre causó la muerte de al menos cuatro personas en las montañas Dolomitas, en Los Alpes italianos. El incidente se registró cerca de un refugio de montaña en horas de la mañana, informó la televisora estatal RAI.

Entre las víctimas se encuentran una mujer, un hombre y dos niñas de siete años que esquiaban en un glaciar del Valle de Senales, provincia de Bolzano. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los fallecidos, pero prevén que sean de nacionalidad alemana.

Una de las niñas resultó gravemente herida y fue trasladada en helicóptero al hospital más cercano, pero según el reporte de la RAI falleció poco después de haber sido ingresada. Mientras tanto, los fiscales indagan si la pendiente donde esquiaban las víctimas debió cerrarse al público por elevado riesgo de aludes.

Las autoridades enviaron tres helicópteros, dos italianos y uno austriaco, para buscar a otras posibles víctimas de la avalancha, señaló Walter Milan, vocero del equipo de rescate alpino. Durante el fin de semana se han registrado vientos fuertes que generan enormes aludes por las laderas del valle italiano repleto de turistas.

Tras el lamentable suceso, el servicio de rescate alpino advirtió un mayor riesgo de avalanchas en el área. Previamente, otra desprendimiento en el mismo valle arrastró e hirió a un esquiador, luego de un par de horas de búsqueda, finalmente fue rescatado con el apoyo de otros compañeros de esquí.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados