CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EE.UU. registró 41 tiroteos en 2019

El año cierra con un saldo de 211 fallecidos en sucesos violentos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Con un total de 41 tiroteos masivos y al menos 211 víctimas fatales, 2019 culmina como el año de más matanzas en la historia contemporánea de Estados Unidos. Del total, 33 sucesos fueron perpetrados con armas de fuego, la mayoría en lugares públicos como El Paso, Texas y Dayton, Ohio. 

El balance reportado por la agencia Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern, se refiere a los sucesos sangrientos, la mayoría de estos que involucraron a personas con nexos como familiares, pandillas o aquellos que atacaron a parientes e incluso compañeros de trabajo. 

Entre los casos destaca la sangrienta matanza con la inició 2019 y que fue perpetrada por un hombre en el condado de Clackamass, Oregon. El sujeto con hacha en mano le quitó la vida a su padrastro, madre e hija. Otras dos personas lograron escapar mientras que el asesino fue abatido por la policía. 

En la memoria de los estadounidense aún hay consternación por los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, ambos sucedidos en menos de 24 horas. El primero, perpetrado por un joven supremacista, dejó 22 personas muertas y decenas de heridos; mientras que en Ohio se reportaron 8 fallecidos incluyendo al pistolero.

Más recientemente un ataque a la comunidad judía fue reportado en la ciudad de Nueva York que se suma a otro tiroteo en un supermercado también judío en Nueva Jersey que dejó seis muertos. En el hecho de este domingo 29 de diciembre, un hombre con cuchillo en mano atentó contra varias personas que celebraban el Hanukkah en la vivienda de un rabino. Del ataque que aún está siendo investigado por las autoridades, resultaron heridas cinco personas.