CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Festejo en Times Square destacará lucha contra el cambio climático

La oficina oficial de turismo y marketing de Nueva York prevé recibir a más de un millón de turistas que celebrarán la llegada de 2020.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El tradicional conteo de Año Nuevo que reúne a cientos de personas en Times Square incluirá esta vez a activistas y promotores de la lucha contra el cambio climático, según lo detallado por el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins. 

Como novedad, el botón que activa la conocida bola de cristal será pulsada por varios premiados por sus novedosas iniciativas ambientalistas, entre estos un grupo de estudiantes que trabajan en un proyecto para purificar el aire en un vecindario del Alto Manhattan.  Se le unen profesores y alumnos del Bronx, que además recaudan fondos para comunidades sin agua potable. 

El cambio climático sin duda protagonizó la agenda de movimientos, activistas y líderes del mundo durante 2019. Cumbres climáticas con urgentes llamados a la acción además de la movilización de millones de personas en el mundo para concientizar sobre el tema, se destacaron en un año que evidenció las consecuencias fatales del calentamiento global. 

Activistas como la sueca de apenas 16 años, Greta Thunberg, aumentaron la presión sobre gobiernos y líderes que hasta ahora desestimaron la emergencia climática. Naciones Unidas e incluso el papa Francisco se unieron al llamado para salvar el planeta y detener el fenómeno que, aseveran, fomenta no solo pérdidas económicas sino las desigualdades, la pobreza y la muerte de millones de personas.

El festejo de Año Nuevo en la locación neoyorquina se celebra desde hace al menos 114 años, y se ha convertido en el símbolo de las celebraciones navideñas. Personas de todo el mundo también se suman a esta tradición además de otros atractivos de la Gran Manzana. La oficina oficial de turismo y marketing de Nueva York, incluso se prepara para recibir a más de un millón de turistas que celebrarán la llegada de 2020.