CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Video: el momento en que pistolero ataca a iglesia en Texas

El atentado dejó a dos personas fallecidas y a una herida de gravedad.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Un ataque armado contra la iglesia Cristo West Freeway en Texas dejó a dos personas fallecidas y a una herida de gravedad, que se suman a las víctimas de los 41 tiroteos masivos que se han registrado en Estados Unidos este año, el más sangriento en la historia moderna del país.

En el hecho ocurrido este domingo 29 de diciembre, el pistolero ingresó a la iglesia y sin mediar palabra accionó su arma hacia los presentes, dos de estos incluso habrían enfrentado al agresor, que fue abatido. Otra persona perdió la vida cuando era trasladada a un centro de salud, mientras que otro herido se mantiene en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Un video publicado en las rede sociales muestra el preciso momento en el agresor abre fuego contra los presenta que hasta entonces, se mantenian sentados y atentos a la ceremonia. Entre los disparos comienzan los gritos y las carreras de quienes intentaban salvarse del ataque que vuelve a enlutar a la sociedad estadounidense.

Según el agente especial del FBI, Matt DeSarno, el tirador presenta varios antecedentes y ha tenido numerosos contactos con fuerzas policiales, aunque no figura en ninguna lista de vigilancia, para asombro de las autoridades. Sin embargo, su identidad no hay sido revelada.

Tras los hechos, el director de seguridad de Texas, Joeff Williams, también se refirió a los presentes que abatieron al agresor como “verdaderos héroes”, pues con su rápida acción salvaron la vida de al menos 242 personas que se encontraban en el centro religioso.

“Estoy agradecido de que nuestro gobierno nos haya dado la oportunidad de defendernos”, agregó el ministro principal de la iglesia de West Freeway, Britt Farmer, en alusión a la flexibilización de las leyes de porte de armas incluso en iglesias y centros escolares decretada por la administración de Donald Trump y que fue fuertemente criticada por los demócratas, más recientemente por el exvicepresidente Joe Biden.