CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Abogado de Trump tuvo conversación con Maduro sobre Venezuela

Al parecer, se pudo haber utilizado nuevamente una función privada en la política exterior, esta vez con respecto a Venezuela.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, sostuvo una llamada telefónica con el presidente venezolano Nicolás Maduro durante el mes de septiembre de 2018, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, según reporte del diario Washington Post.

Giuliani sostuvo la conversación en una llamada telefónica junto con el entonces representante Pete Sessions, como parte de un esfuerzo diplomático para conseguir la salida de Maduro del poder. El portavoz de Sessions, Matt Mackowiak, confirmó a The Hill que la llamada sí se realizó.

La revelación se produce cuando Giuliani se ha convertido en una figura clave en la supuesta solicitud de Trump de interferencia extranjera de Ucrania en las elecciones de 2020, la acusación central en su juicio político. Giuliani pudo haber utilizado nuevamente su función privada en la política exterior, esta vez con respecto a Venezuela.

También en este 2019, Giuliani fue contratado por el ejecutivo de energía venezolano Alejandro Betancourt López, quien estuvo vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro en negocios de electricidad, para ayudarlo a lidiar con una investigación del Departamento de Justicia sobre presunto lavado de dinero y soborno.

En su momento, el exasesor de seguridad nacional John Bolton rechazó el plan de Giuliani para ayudar en la destitución de Maduro, ya que se informa que Bolton fue el arquitecto detrás de los intentos de la administración Trump de derrocar al líder socialista con sanciones más severas. Ni Bolton ni Giuliani comentaron sobre los informes del Post.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados