CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Exigen a Trump detener los atentados antisemitas

La comunidad judía reaccionó ante los recientes ataques que han dejado varias víctimas fatales.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La sucesión de ataques contra la comunidad judía reportados en las últimas horas en Estados Unidos ha generado consternación pero también la preocupación de la comunidad que ha elevado una solicitud al presidente Donald Trump

Los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, decano y fundador del Centro Simon Wiesenthal, la principal ONG judía de derechos humanos, expresaron su pesar por el ataque registrado este fin de semana en Nueva York perpetrado por un hombre que con cuchillo en mano hirió a cinco personas en medio de la celebración del Hanukkah en casa de un religioso. 

A través de un comunicado reseñado por la prensa local se manifestaron con contundencia: “¡Ya basta! Los judíos no deberían tener que temer por sus vidas en Estados Unidos. El FBI debe tomar la delantera en todos los crímenes violentos de odio recientes contra los judíos religiosos”, instando al mandatario a crear un grupo especial dentro de la policía federal para acabar con estos delitos. 

El atacante del pasado fin de semana en la localidad neoyorquina de Monsey fue detenido por fuerzas policiales y señalado de cinco delitos de tentativa de homicidio y uno de asalto. Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el presidente Trump consideraron el suceso como un ataque terrorista aunque la policía no descarta ninguna hipótesis.

Horas más tarde del ataque armado se registró un tiroteo en la Iglesia de Cristo West Freeway, en Texas.  Esta vez un hombre accionó su arma contra los feligreses que escuchaban atentamente la ceremonia, sin embargo, dos de estos respondieron rápidamente con sus pistolas y lograron abatir al sujeto. Otra persona resultó muerta y una herida de gravedad.