CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pompeo visitará Ucrania en una próxima gira

El secretario de Estado se encontrará con el presidente Zelenski en los primeros días de 2020.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes 30 de diciembre que durante los primeros días de 2020 realizará una gira por Europa Oriental. El punto más destacado de la visita del funcionario estadounidense será su paso por Ucrania, donde se reunirá con el presidente Volodímir Zelenski.

El anuncio fue realizado por el Departamento de Estado. El viaje comenzará el próximo 3 de enero y se extenderá a lo largo de cuatro días, incluyendo reuniones en Bielorrusia, Kazajistán, Chipre y Uzbekistán. En la primera jornada, Pompeo se encontrará con el presidente Zelenski y los ministros ucranianos de Defensa y Relaciones Exteriores.

Esta cumbre se realizará en Kiev en simultáneo con el debate por la destitución de Donald Trump, precisamente por el “Ucraniagate“. La presencia de Pompeo será la más importante de un miembro del gobierno estadounidense desde que estalló el conflicto, en septiembre de 2019, cuando se conoció el diálogo entre el líder de la Casa Blanca y el jefe de Estado ucraniano.

Desde Twitter, el secretario de Estado se mostró “expectante” por la gira que sostendrá por los antiguos miembros de la Unión Soviética. “En este nuevo año, reafirmaremos las prioridades de Estados Unidos en Europa y el Sudeste de Asia”, indicó. Con esta gira, Pompeo dará inicio al trascendente año electoral en el país norteamericano, en el que Trump buscará su reelección.

Sin embargo, no es seguro que el funcionario se mantenga en el cargo por mucho tiempo. Recientemente, El Intransigente América se refirió a la revelación de The Washington Post, que aseguró que el presidente Trump comenzó a buscarle reemplazante a Pompeo. En la nómina, según el periódico, se encuentran Steven Mnuchin y Robert O’Brien.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados