CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Turquía arresta a 70 sospechosos vinculados al Estado Islámico

Las fuerzas conjuntas de seguridad llevaron a cabo redadas simultáneas de madrugada en la capital y otras ciudades.

TURQUÍA, Ankara.- Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a 70 hombres sospechosos de mantener lazos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). La agencia de noticias estatal Anadolu informó este lunes 30 de diciembre que la policía desplegó un rastreo minucioso contra el movimiento extremista antes de Año Nuevo.

Durante el operativo, alrededor de 33 extranjeros fueron arrestados en Ankara, la capital del país, con el apoyo de la Policía Antiterrorismo y la Agencia Nacional de Inteligencia, según el reporte del citado medio. Las fuerzas también llevaron a cabo redadas paralelas en la ciudad de Batman, en horas de la madrugada, donde detuvieron a 22 personas.

Asimismo, las fuerzas conjuntas desarrollaron más operativos en las ciudades de Kayseri y Adana, en el centro y sur de la nación, respectivamente. En total, 15 sospechosos fueron detenidos desde ambas localidades, en el grupo están incluidos otros seis extranjeros, provenientes de Siria e Irak.

Igualmente, el reporte de la agencia estatal indicó que entre los sospechosos extranjeros aprehendidos en Ankara, también se encontraban ciudadanos marroquíes. Mientras tanto, la policía continúa la búsqueda de otros 17 posibles infiltrados. En 2015 y 2016, Turquía experimentó una ola de ataques del EI y extremistas kurdos.

Adicionalmente, el Estado Islámico reivindicó un atentado contra un club nocturno en Estambul, a orillas del Bósforo, durante las celebraciones de Año Nuevo, el primero de enero de 2017. En el ataque fallecieron 39 personas, en su mayoría turistas.