CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Despiden a guardias por hacer saludo nazi en EE.UU.

Los alumnos solían hacerlo “como señal de respeto” hacia su instructora, quien también fue despedida.

ESTADOS UNIDOS, Charleston.- Un grupo de 34 alumnos de una academia de guardias penitenciarios fueron despedidos junto con su instructora por realizar un saludo nazi. Las autoridades de Virginia Occidental informaron que otros cuatro instructores fueron suspendidos y no recibirán sueldo.

El gobernador del estado, Jim Justice, indicó este lunes 30 de diciembre que tomó la decisión tras recibir un reporte con fotografías sobre un grupo de cadetes emulando el controvertido saludo característico de la Alemania nazi de Adolf Hitler. Además, se conoció que los alumnos solían hacerlo “como señal de respeto” hacia su instructora.

“Como dije desde un comienzo, condeno esa foto en los términos más enérgicos posibles”, manifestó Justice. Además, el gobernador republicano explicó que ese tipo de conducta “tendrá consecuencias reales, es decir, despidos y destituciones”. Asimismo, aseguró que no serán toleradas mientras él siga siendo gobernador.

La instructora, identificada como Karrie Byrd, fue despedida, confirmó Justice. “Varios cadetes reconocieron el significado histórico de ese gesto y se negaron a hacerlo”, dice el reporte. Mientras que otros sí lo conocían pero se sintieron presionados y se sumaron a los demás y expresaron su desacuerdo con sus compañeros.

Según la declaración de Byrd a las autoridades, ella supuestamente no conocía el significado racista del gesto y creía que era un “simple saludo”. No obstante, otros cadetes trataron de contradecirla. La investigación determinó que Byrd animaba a hacer el gesto, lo disfrutaba y en ocasiones también lo ejecutaba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados