CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Johnson aumenta fuertemente el salario mínimo en Gran Bretaña

El primer ministro británico dispuso un alza del 6,2 % semanas antes de que se apruebe el “Brexit”.

Boris Johnson.

GRAN BRETAÑA, Londres-. El gobierno del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció este martes 31 de diciembre un fuerte aumento en el salario mínimo que percibirá la mayoría de los ciudadanos. La medida regirá desde el próximo mes de abril, y fue comunicada apenas semanas antes de que sea definitivamente aprobado el “Brexit” y comience un nuevo escenario en el país.

Según informó el Tesoro británico, el salario mínimo para los empleados de más de 25 años será un 6,2 % mayor desde el cuarto mes de 2020. Así, cada hora trabajada tendrá un valor de 10,18 dólares. El porcentaje aumentado es cuatro veces mayor que la tasa anual de inflación registrada en noviembre, que fue de 1,5 %, pero se da en una Gran Bretaña que aceleró su costo de vida luego de la votación del “Brexit” de 2016.

“Hemos logrado el mayor aumento desde que fuera creado el salario mínimo de la actual forma, que afecta a 2,8 millones de trabajadores”, destacó el primer ministro Johnson de acuerdo al mencionado comunicado. El conservador viene de arrasar en las últimas elecciones parlamentarias, impulsado sobretodo por los sectores más postergados de la economía.

En la campaña electoral, Johnson había prometido realizar más medidas para esa franja de la población, que fue la que votó masivamente por el “Brexit” en 2016. No obstante, este anuncio generó rechazo en las Cámaras de Comercio de Gran Bretaña. Su directiva Hannah Essex pidió que el gobierno realice una compensación para no tener que solventar el aumento solo desde las empresas.

“Tengo mi preocupación por cómo impactará esta medida en las finanzas de las compañías en medio de un período de fuerte incertidumbre económica”, dijo Essex. Luego de su triunfo electoral, el primer ministro había llamado a “comenzar a curar las heridas del Brexit”, como informó semanas atrás El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados