CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La emotiva celebración del 'Turco' Mohamed con los 'Rayados'

Los ‘Rayados’ de Monterrey lograron la hazaña de coronarse campeones del torneo apertura de la Liga MX.

MÉXICO, Ciudad de México.- Los ‘Rayados’ de Monterrey lograron la hazaña de coronarse campeones del torneo apertura de la Liga MX, en el Estadio Azteca frente a las águilas del América. El encuentro de vuelta quedó 2-1 en favor de los locales, mismo resultado que la ida y el equipo del ‘Turco’ Mohamed lo resolvió en la tanda de penales. El entrenador argentino se conmovió en lágrimas cuando recibió la medalla de campeón.

Cuando la pelota del último penal, cobrado por Leonel Vangioni, ingresó al arco y se decretó el nuevo monarca del fútbol mexicano, el entrenador de los ‘Rayados‘ rompió en llanto, debido a que cumplió una de las promesa que le hizo a su hijo antes de fallecer en un accidente en el año 2006. El resto del cuerpo técnico se unió con él en único abrazo de un equipo que consiguió resultados en poco tiempo.

Mi hijo Farid nació en México, era fiel a la mascota del equipo y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey. Tengo recuerdos muy grandes de lo que es Monterrey”, dijo entre lágrimas y besando la medalla, Antonio Mohamed, según reseñó Infobae. El ‘Turco’ llegó a Monterrey para su segundo ciclo como director técnico en octubre de este mismo año y en poco más de dos meses ya tienen un nuevo trofeo que suma a su palmarés.

La victoria del cuadro de Monterrey tuvo como protagonista a dos argentinos, pero uno sobresalió del resto, pues se convirtió en héroe tanto en el partido de ida como de vuelta. Se trata de Rogelio Funes Mori, quien anotó el gol de la victoria en el partido de ida, de chilena, en el tiempo de descuento y también hizo el gol del 2-1, que valió que el juego se fuera a la definición desde el punto penal.

En la tanda de penales fue vital la participación de otros dos argentinos: Marcelo Barovero, fiel guardián del arco de los ‘Rayados’ y Leonel Vangioni, autor del cuarto gol en la definición que terminó 4-2 en favor del cuadro dirigido por Antonio Mohamed. El equipo, unas semanas atrás, estuvo a punto de dejar fuera al Liverpool de la final del Mundial de Clubes, pero lo perdió sobre el final.