CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Nueva York aumenta la seguridad tras ataques antisemitas

El alcalde Bill de Blasio advirtió sobre el aumento del antisemitismo en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Los más diez ataques a la comunidad judía en Nueva York registrados en el último mes, el más reciente ocurrido perpetrado por un hombre que con cuchillo en mano hirió a cinco personas durante la celebración del Hanukkah, han activado las alarmas y motivado el aumento de medidas de seguridad en la ciudad.

Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han denunciado la crisis de antisemitismo. Blasio incluso aseguró que de trata de un problema creciente y que “ha tomado una forma cada vez más violenta”. Las autoridades también han anunciado nuevos proyectos de ley que buscarán evitar estos actos terroristas.

El alcalde detalló sobre la implementación de patrullaje en las comunidades judiciales especialmente en Brooklyn considerada una de las zonas más vulnerables. También se instalarán cámaras de seguridad y mayor presencia de seguridad comunitaria, agregó al tiempo que se refirió a la “atmósfera de odio” que en su opinión, es fomentada en parte por las redes sociales.

Al menos 130 líderes religiosos de Nueva York repitieron el reciente ataque en la vivienda del rabino en la localidad de Monsey, donde el sospechoso identificado como Thomas Grafton, de 37 años de edad, se abalanzó contra los presentes en plena celebración judía. En el suceso cinco personas resultaron heridas, dos de gravedad.

“El antisemitismo, la intolerancia y el odio de cualquier tipo son repugnantes para nuestros valores y no lo toleraremos en nuestro estado”, han expresado a través de un comunicado suscrito también por el gobernador Cuomo quien calificó el hecho como un “acto terrorista”.

Representantes de la organización Anti-Defamation League también insistieron garantizar la seguridad a la comunidad judía y detener estos ataques que van desde tiroteos hasta golpizas y amenazas e insultos escritos en graffitis. “Si ellos están orando en sus sinagogas, haciendo la compra en un supermercado kosher o celebrando Hanukkah en la casa de su rabino, los judíos deben estar a salvo de la violencia”, expresó a Univisión el directivo de la organización, Jonathan Greenblatt.