Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Australia registra nuevo récord de calor por segundo día consecutivo

Declaran estado de emergencia en el Este del país por una intensa ola de calor y sequía que agrava los incendios forestales.

AUSTRALIA, Canberra.- El territorio australiano alcanzó un nuevo récord de calor por segundo día consecutivo en vísperas del verano en el hemisferio sur. Los termómetros registraron este jueves 19 de diciembre una media nacional de 41,9 grados, convirtiéndolo en el día más caluroso del país, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Meteorología Australiana había señalado inicialmente un nuevo récord registrado el miércoles 18 con una temperatura de 40,9 grados que superaba los 40,3 alcanzados en enero de 2013, pero la marca fue superada nuevamente este jueves por un grado más debido a una ola de calor que se está experimentando.

En la localidad de Eucla, en el sur del país, la temperatura llegó hasta los 49,8 grados, la más alta jamás alcanzada en el mes de diciembre. De esta manera, se ha superado el último diciembre más caluroso registrado en Birdsville, Queensland, en 1972 con 49,5 grados. Ambas temperaturas rozaron casi los sofocantes 50 grados.

Las autoridades han declarado estado de emergencia y han advertido que la ola de calor podría agravar la propagación de incendios forestales en el país. Las elevadas temperaturas son consideradas efectos del cambio climático en Australia, donde los incendios frecuentes de verano iniciaron de manera anticipada y con intensidad.

Por su parte, Gladys Berejiklian, jefe de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó que la alerta en su entidad se prolongará por siete días en consecuencia al «viento y calor extremo» que golpea a la entidad. Los bomberos podrán cerrar carreteras y ordenarán posibles evacuaciones en la región.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados