Connect with us

Curiosidades

Científicos hallan cachorro congelado desde hace 18.000 años

El animal data de la prehistoria y su pelaje, nariz, dientes y colmillos aún se conservan intactos.

Publicado

el

RUSIA, Moscú.- Un equipo de científicos rusos revelaron el cuerpo de un cachorro que fue hallado congelado en la región de Siberia y por sus características estiman que tiene alrededor de 18.000 años. Los especialistas indicaron que el animal data de la prehistoria y su especie entre lobo o perro sigue siendo un misterio.

El cachorro fue descubierto un año atrás en un bloque de lodo gélido en la ciudad de Yakutsk, en el extremo oriental de Rusia. Según los científicos está curiosamente bien conservado, incluso su pelaje, dientes, bigotes y pestañas aún se perciben intactos. Sin embargo, su espécimen aún no ha sido esclarecido.

El animal prehistórico, llamado Dogor, que en la lengua yakutia significa «amigo», permanecía congelado en el permafrost, pero pese al paso de los milenios su nariz y colmillos aún están enteros. El Centro de Paleogenética de Suecia logró determinar la datación por carbono en el hueso de una de sus costillas.

Sobre la clasificación entre lobo o perro, la confusión se debe al período en que se sitúa al cánido porque deriva de «un momento muy interesante en términos de evolución de lobos y perros«. El equipo indicó que no se conoce exactamente desde cuándo se domesticaron los perros, pero se prevé que fue por esa época.

Durante los últimos años, el extremo oriente de Rusia se han detectado muchos tesoros para la comunidad científica que estudia restos de animales antiguos. El cambio climático ha incidido en la merma de zonas bajo hielo y por ende se han descubierto más partes de mamuts lanudos, caninos y otros animales prehistóricos.

Curiosidades

Los gatos y la humanidad. ¿Sabes dónde comienza esta hermosa relación?

Te contamos detalles de esta historia que seguro no sabías.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Día del gato

MUNDO. El 8 de agosto es uno de los tres días al año en los que se celebra el Día del Gato. Las celebraciones se llevan a cabo cada 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. La celebración de hoy se estableció desde el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La idea principal era llamar la atención sobre los derechos de los animales, enfocándose en la vida de estos pequeños peludos. En la actualidad, los internautas comparten miles de fotos con sus amados compañeros.

La relación entre los humanos y estos felinos domésticos se remonta hacia el 2000 a.C., en Egipto. En aquella remota época aún no habían gatos domesticados como los que conocemos ahora, sino que eran más bien gatos acostumbrados a cohabitar con los humanos después de la agricultura. Cuando los humanos comenzaron a almacenar el cereal de los cultivos, los ratones y ratas se vieron atraídos por la comida. Estos, a su vez, atrajeron a los gatos, ya que siempre han sido sus depredadores naturales.

Fue en Egipto donde descubrieron las potenciales ventajas de tener en los gatos un aliado, ya que era un buen protector. Tiempo después, la unión entre los gatos y los sacerdotes egipcios provocó que las generaciones siguientes de felinos fueran mucho más adaptables a las costumbres humanas, lo que provocó que comenzara a ser idolatrado. Fue tanta la admiración que provocaron los felinos, que la diosa de la fecundidad y la belleza fue representada con una cabeza de gato. Representaba, entre muchas otras cosas, el misterio, la noche y la luna.

Los gatos y el arte

Desde los inicios de la civilización, los humanos han tenido una gran admiración, respeto y amor hacia estos felinos. A partir de que en Egipto la imagen de los gatos fuera tomada para representar la imagen de los dioses, estos animales comenzaron a tener inferencia en los dibujos y posteriormente en las pinturas que fue produciendo la humanidad con el paso del tiempo. Los felinos aparecen en pinturas de Grecia, Roma, la época medieval, el Renacimiento, el periodo barroco. En cada etapa de la humanidad, hay una huella indeleble que dejaron estos animales.

Incluso existe una exposición virtual que nos lleva de visita a uno de los museos más inusuales e increíbles del mundo, llamado Kattenkabinet. La casona se encuentra en Ámsterdam y tiene una gran colección de artistas como Pablo Picasso, Rembrandt, Toulouse-Lautrec, entre otros, que dedicaron una parte de su trayectoria a retratar a los felinos. La tecnología ha vuelto posible ir de visita en plena cuarentena a este impresionante sitio, en donde puedes apreciar y conocer obras insospechadas de grandes artistas de la historia de la humanidad.

Continue Reading

Curiosidades

¡Meow!: Llegaron los memes para todos por el Día del Gato

Los felinos han dado cátedra de cómo ser la sublime personificación de este arte.

Publicado

el

Por

El Intra América News
DÍA DEL GATO

MÉXICO.- Todas y todos hemos visto en nuestros feeds una fotografía de alguien que presume a su felina compañía. Ante ello, Instagram, Twitter o Facebook son potenciales dadores de imágenes gatunas pero, algo que los hace majestuosos a estos seres y sobresalir del resto de las especies es, en primer lugar, la autosuficiencia y, en segundo, la increíble cantidad de memes que proporcionan. Por ello, en el «Día del Gato« les dejamos estas obras de arte para compartirlas. 

Por esta razón una de las plantillas que mayor repercusión han tenido en internet es el famoso “Duren”, el gatito que le han roto el corazón de forma implacable, como a muchas y muchos internautas que andan por acá y que aprovechan esta imagen para hacer llegar sus sentimientos de pérdida a sus amistades más cercanas. Por ello, invitamos a hacer gala de su creatividad y enviarnos sus mejores memes y, recuerden: duren. 

Otro de los íconos de estos animalitos es el gatito que se encuentra leyendo lo que le muestra su ¿dueña? (Todos y todas sabemos quién manda en una relación humano-gato) Por ello es que la increíble cantidad de memes realizados con esta plantilla fueron sumamente épicos, por lo que el peludo cachetón sin duda fue furor en el momento que se mostró por primera vez, confundido, en las diversas redes sociales. 

Muchas personas también se encuentran sobrepasados por trabajo, una relación, una situación en particular o la vida misma y dicen: “ia stoy arto”. Ante esto, tenemos al gatito predilecto para esta situación (por más que los felinos tengan un meme para todo) con este emblema del arte memístico y de lo cruel que puede ser la existencia misma, por lo que aprovechen la plantilla al máximo y hacer sus mejores “momazos” en este «Día del Gato«. 

Para finalizar, tenemos un meme que no necesita presentación, puesto que todas y todos hemos visto, imaginado e incluso creado imágenes dignas de los propios dioses y diosas que han trascendido fronteras. Asimismo, queremos compartirles el arte de personas que se dedican a este hermoso arte, el Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM) que han hecho reír y reflexionar a más de una y uno en muchas ocasiones, pero sobre todo por esta combinación gatitos-pandemia-memes. ¡Feliz Día del Gato! 

Continue Reading

Curiosidades

¡Anda la osa!: Ahora podrás llevar a Los Simpson a cualquier parte con Vans

En conjunto con la empresa estadounidense dieron esta gran noticia.

Publicado

el

Por

El Intra América News
LOS SIMPSON

ESTADOS UNIDOS.- El indudable fenómeno que gira en torno a Los Simpson es netamente incuestionable, ya que es una de las series que mayor proyección tiene y que ha sido un ícono en muchas generaciones en toda Latinoamérica. Por esta razón es que Vans ha lanzado una serie de colección con indumentaria referente a la familia amarilla que, sin lugar a dudas, será de gran éxito y dejará increíbles y jugosas ganancias. 

Con la fantástica cantidad de 31 Temporadas y su primer capítulo en el año de 1989, el creador del programa Matt Groening ahora puede saberse con un logro más en su carrera y con su serie que ha marcado tanto a la infancia como a las y los adultos. Por ello, estas indumentarias sin duda serán un rotundo éxito en el mercado, pues seguramente que todas y todos querrán tener unos tenis, una playera o algún otro accesorio de esta familia. 

Por este motivo, Los Simpson han sido de las series más triunfadoras de todos los tiempos, por lo que la sátira por parte de cada uno de sus personajes hacen que las y los televidentes puedan disfrutar en más de una ocasión los episodios. Incluso, todas y todos tenemos a algún familiar, amigo o amiga, o alguien que conocemos que siempre tiene el comentario justo con una referencia: “Como en el capítulo donde…” es algo ya tradicional en las charlas. 

Asimismo, y por obvias razones, el exitoso programa animado ha sido una fuente inagotable de memes por lo que, sin el menor temor a equivocarnos, todas las situaciones de la vida tienen un meme de Homero, Lisa, Marge, Bart o algún otro personaje que refiere a un episodio que hayamos visto a la cena, la comida o en nuestros tiempos libres, por lo que Los Simpson ya son parte de la tradición de las familias. 

Es de señalar que Vans México ya ha empezado a compartir los productos que comercializará a la brevedad, por lo que a través de Twitter se han hecho varios posteos donde podemos vislumbrar la gran cantidad de tenis con los que contarán. Por ello, el fenómeno de Los Simpson y sus “predicciones” del futuro seguirán vigentes por muchas generaciones que, en algún momento podrán hablar de esta serie y exclamar “¡Anda la osa!”. 

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados