CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China deslumbró con un espectáculo de drones

El país despidió el año con una increíble exhibición en el río Huagpu.

CHINA, Shanghái.- El mundo despidió el año viejo y dio la bienvenida a 2020 con increíbles exhibiciones de fuegos artificiales, luces y láseres. China ofreció quizás el mas deslumbrante de los espectáculos para el cual utilizó al menos 2.000 drones o “pirodrones”, equipados con luces de colores que formaron figuras sobre el río Huagpu.

Las aeronaves no tripuladas controladas desde una computadora fueron elevándose hasta formar una gran esfera multicolor además de figuras que iban generando el asombro y aplauso de la multitud reunida para recibir al Año Nuevo. El uso de drones también fue elogiado y hasta propuesto para sustituir a los fuegos artificiales especialmente en Australia debido a al emergencia por los incendios forestales.

Emiratos Árabes también recurrió a esta tecnología con la finalidad no solo de deslumbrar a los miles de turistas que recibe para los festejos decembrinos, sino también para conservar los dos récords Guinne de la edición 2018, uno de ellos por lograr la mayor cortina de fuegos artificiales de al menos 3.800 metros de altura.

Oceanía y Asia fueron los primeros en recibir la nueva década. La República de Kiribati, un archipiélago formado por 33 islas al noroeste de Australia dio la bienvenida al Año Nuevo seguido de Nueva Zelanda donde ciudades como Auckland deslumbraron con el show de pirotécnicos en la conocida Sky Tower de 320 metros de altura.

Aunque la exhibición de fuegos artificiales en Sidney es una de las esperadas en el mundo, este año se mostró mas moderada ante la emergencia que vive el país ante los incendios que ya se han extendido a Melbourne. Sin embargo no decepcionó y generó aplausos y exclamaciones entre los presentes.