CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

"La ATP Cup no es un torneo de preparación"

El equipo español se encuentra en Perth preparándose para su debut en la nueva ATP Cup de naciones.

AUSTRALIA, Perth.- El equipo español se encuentra en Perth preparándose para su debut en la nueva ATP Cup de naciones, que arranca este viernes 3 de enero y que da inicio al calendario 2020 del tenis mundial. El cuadro ibérico, esta vez bajo la capitanía de Francis Roig se toma en serio el torneo y no lo ven como una preparación o entrenamiento previo al Abierto de Australia.

España viene de conseguir un resultado épico en la Copa Davis que se celebró en Madrid a finales del 2019. Un impresionante desempeño de Rafael Nadal, sumado al emotivo juego de Roberto Bautista, que lamentablemente tuvo que sufrir la perdida física de su padre mientras se disputaba el torneo, fueron los elementos fundamentales para el triunfo español. Ahora, en Australia y por los puntos de la ATP, la copa es atractiva.

“La Copa ATP no es una preparación para el Abierto de Australia. La preparación del Abierto de Australia vendrá una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida. Estamos motivados por jugar esta competición por equipos”, dijo el mallorquín Rafael Nadal, en declaraciones ofrecidas a la agencia EFE. El balear asume de nuevo el liderato de su país y los quiere guiar a un nuevo título.

En este torneo de selecciones, están en juego 750 puntos para el Ranking de la ATP, quiere decir que el primer lugar del mallorquín no está en peligro debido a que la diferencia que le saca a Novak Djokovic son 840. Pero en el Australian Open, que se jugará a partir del 20 de enero del año entrante, el serbio defiende sus 2.000 puntos que consiguió tras alzarse con el trofeo y Rafa 1.200 por haber sido el finalista hace casi un año.

El capitán Francisco Roig habló sobre el nivel con el que llega Nadal y las mejoras que notó en su juego tras obtener el triunfo reciente en el Mubadala World Tenis. “Se encuentra con mucha confianza en la forma en la que está desarrollando su juego y que su servicio le está ayudando mucho. Rafa es espectacular. Ahora es cuestión de mantener esta línea”, dijo, en declaraciones reseñadas por Marca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados