CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Atrapan a un inmenso tiburón de 4 metros en las costas de Florida

Después de que los pescadores pudieron hacerle un video y tomarle fotos al escualo, lo etiquetaron y lo dejaron ir.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Mientras mucha gente se disponía a disfrutar de un primer día del año en la playa, un grupo de pescadores tuvo el comienzo perfecto para 2020 cuando lograron atrapar un gran tiburón blanco de más de 4 metros frente a la costa del sur de Florida el día de Año Nuevo.

Los pescadores estaban a bordo de un bote alquilado, a un poco más de 4 kilómetros de la costa de Broward, al norte de Miami, y comentaban cuán tranquilas habían estado las aguas durante varias horas, antes de que el sosiego acabara al ver el enorme escualo, que pesaba alrededor de 500 kilogramos.

Josh Bieber, uno de los pescadores que divisó al enorme animal, le contó a la estación local WSVN lo sorprendente de hallar un animal de esa magnitud frente a las costas de una playa habitualmente llena: “Estuvimos allí por probablemente unas buenas tres horas sin mucha actividad, así que estábamos descansando, disfrutando del sol”.

“Entonces, de repente, casi todo el bote comenzó a tirar, así que sabíamos que enganchamos uno grande. No sabíamos lo que iba a ser, pero cuando finalmente lo vimos, fue como ver un unicornio. Estábamos todos impresionados. No teníamos idea de lo que estaba pasando. Sabíamos que tenía al menos 4 metros de largo”.

Los que estaban a bordo lucharon durante una hora para atraparlo, con Simon Asnes, quien atrapó el pez y le dijo a la red: “Pensé que me iba a sacar del bote”, y agregó, “esa cosa me estaba jalando muy fuerte”. Después de que el grupo pudo obtener un video y tomar fotos del tiburón, lo etiquetaron y lo dejaron ir.